PALMA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Los diez detenidos tras una pelea multitudinaria en Magaluf han pasado este lunes a disposición judicial.
En concreto, los arrestados han llegado a Vía Alemania sobre las 17.00 horas, según han confirmado fuentes cercanas a los hechos y ha adelantado Última Hora.
Cabe recordar que la trifulca se inició alrededor de las 05.00 horas de este lunes en la calle s'Olivera de Magaluf y en ella había implicadas una cincuentena de personas.
Durante la actuación, los guardias civiles detuvieron a dos mujeres, una española y otra argentina por, respectivamente, atentado a agente de la autoridad al intentar agredir a un agente y por daños en un vehículo de la Policía Local de Calvi.
Igualmente, se arrestó a un hombre de nacionalidad rumana por lesiones, ya que presuntamente agredió a otro joven propinándole un puñetazo sin mediar palabra y dejándole inconsciente y malherido. La víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro médico.
Una vez dispersadas las personas que participaban en la riña, la Guardia Civil, gracias a la visualización de las grabaciones de cámaras de seguridad, identificó a un grupo de jóvenes de nacionalidad portuguesa como principales causantes de la pelea. Tras varias gestiones, se les localizó y detuvo en un hotel de Llucmajor.
Como consecuencia de la intervención, cinco guardias civiles han precisado asistencia médica por heridas de carácter leve y seis participantes en la pelea resultaron heridos, uno de ellos grave.