PALMA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha arrestado y puesto a disposición judicial a cuatro personas por, supuestamente, formar parte de un grupo de carteristas que han sustraído hasta 6.000 euros a diversas personas en s'Arenal de Llucmajor.
En una investigación, el Instituto Armado había localizado a cuatro personas que se habían asentado durante este verano en esta zona y sobre las que constaban numerosos antecedentes por delitos de hurto en otras localidades turísticas de España, según ha explicado en un comunicado.
A través de sus indagaciones, constataron que estas personas se habían desplazado a Mallorca para cometer hurtos a turistas. Principalmente, sustraían dinero y tarjetas de crédito que utilizaban posteriormente para retirar dinero de manera fraudulenta, de hecho a una misma víctima le llegaron retirar más de 1.000 euros.
Por estos motivos, los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de los delitos de hurto, estafa y pertenencia a grupo criminal y más tarde fueron puestos a disposición de la justicia.