PALMA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los 18 detenidos --15 hombres y tres mujeres-- en el operativo de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en Son Banya, así como en otras zonas de Palma, Llucmajor e Inca, han pasado este lunes a disposición judicial.
La operación antidroga fue llevada a cabo de manera conjunta por alrededor de 200 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil el pasado viernes.
En concreto, agentes de la Policía Judicial, de las Unidades de Droga y Crimen Organizado (Udyco), de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), de los Grupos Operativos de Respuesta (GOR), de la Policía Científica, así como aéreos y Unidades de Intervención Policial (UIP). Además, por parte de la Guardia Civil, participaron agentes de Policía Judicial, de Tráfico, del servicio cinológico y de las Unidades de Seguridad Ciudadana (Useci).
El operativo conjunto de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en Son Banya, así como en otras zonas de Palma, Llucmajor e Inca, se saldó con 18 detenidos --15 hombres y tres mujeres--. Además de con la incautación de más de 100.000 euros, más de medio kilo de cocaína, cerca de dos kilos de marihuana, más de 1.600 sobres de kamagra, hachís, numerosas básculas de precisión y un arma. Todo ello, después de haber practicado un total de 31 registros en Son Banya, entre ellos ocho puntos de venta, y seis registros en otras zonas de Palma, Inca y Llucmajor.
La causa está declarada secreta y está dirigida por el grupo de Crimen Organizado de la Policía Nacional y el equipo de Policía Judicial de Algaida de la Guardia Civil.