PALMA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha puesto a disposición de la autoridad judicial a dos personas, un hombre de 45 años y una mujer de 42 de nacionalidad española, detenidas por, supuestamente, robar a en el coche de una persona en el mirador de Es Colomer, cuando ya tenían una orden de alejamiento de la carretera de la Serra de Tramuntana.
Los hechos remontan al mediodía del 27 de noviembre, cuando un turista se personó en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Pollença para comunicar que, hacía escasos minutos, había sufrido un robo en el interior de su vehículo que se encontraba aparcado en esta zona del término municipal de Pollença.
Acto seguido, agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar y, mediante una vigilancia discreta, observaron a un varón y a una mujer que forzaban con una varilla metálica la puerta de un vehículo estacionado.
Los autores de los hechos, al ser sorprendidos 'infraganti', reconocieron los hechos e hicieron entrega de lo sustraído del interior del vehículo, así como del medio utilizado para cometer el ilícito penal, por lo que se procedió a su detención. Los efectos personales y el dinero recuperado fueron entregados por los agentes a sus legítimos propietarios.
Los detenidos junto con las diligencias fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente, que ya había decretado anteriormente la prohibición de aproximación a la carretera Ma-10 y a sus aparcamientos adyacentes.