Archivo - La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.
Archivo - La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez. - PARLAMENT - Archivo
Publicado: martes, 7 junio 2022 10:27


PALMA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha negado este martes que las intervenciones ordinarias o extraordinarias de traumatología en el Hospital de Son Lltzer estén paralizadas.

En el debate de las preguntas de control al Ejecutivo autonómico en el pleno del Parlament de este martes, la responsable de Salud ha indicado que los profesionales de esta especialidad "trabajan con normalidad y con la excelencia que les caracterizan".

Gómez ha respondido a la diputada del PP, Isabel Borrás, que ha apuntado, en referencia a informaciones en prensa, que los profesionales de traumatología "tienen más presión que nunca" y que hay 3.000 personas esperando una primera visita y 900 esperando ser intervenidas de rodilla o de cadera.

Además, ha añadido, se trata de un colectivo expuesto más que otros a las agresiones. Borrás ha pedido a la consellera que los directivos del IB-Salud "den la cara" por estos profesionales.

En referencia a los cambios en los jefes de servicio, la consellera ha explicado que son cambios que se producen de manera habitual y ha recordado que la pandemia "sigue afectando al sistema sanitario".

Gómez ha recordado que se ha puesto en marcha un plan de choque que dará sus frutos para reducir las listas de espera y de demora.

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Por otra parte, la consellera ha reconocido la necesidad de mejorar la atención telefónica que, para pedir citas o consultas, tienen las personas mayores.

Gómez ha respondido a la diputada de Més per Menorca Patricia Font, que ha alertado de quejas al IB-Salud por la atención telefónica automática y ha reclamado un contacto "más humano", especialmente con los mayores.

Font ha admitido la necesidad de implantar y mejorar la tecnología en la atención al usuario, pero ha insistido en que "hay un sector de la población que necesita una atención más humana".

La consellera ha explicado que de 07.00 a 21.00 horas y los sábados de 07.00 a 14.00 horas hay atención telefónica aunque en momentos de saturación o para agilizar algunos trámites la atención es automática.

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