PALMA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un perito ha afirmado este martes que la licitación del concurso de la ORA del Ayuntamiento de Palma del año 2013 estaba "al libre albedrío" de los técnicos por la falta de concreción en el reparto de las puntuaciones en la valoración.
El técnico ha comparecido como testigo en la sesión de este martes del juicio a los investigadores del caso Cursach como autor de un informe pericial encargado por una empresa que participó en el concurso pero que no obtuvo el contrato y presentó una reclamación que, en todo caso, finalmente fue desestimada.
El perito, propuesto por un abogado de la defensa, ha argumentado que la valoración de los técnicos carecía de información suficiente en el pliego para fijar de qué manera se tenían que repartir las puntuaciones.
En la mayoría de categorías, ha afirmado, no se explicaba claramente en qué forma se aplicaban las puntuaciones, aunque las calificaciones sí que se concretaban "sorprendentemente" hasta el decimal. Como conclusión, el perito ha señalado que la oferta de esta empresa quedaba en peor situación que las competidoras y estaba siendo "discriminada".
El juicio contra los investigadores del caso Cursach, entre ellos el exjuez Manuel Penalva y el exfiscal Miguel Ángel Subirán, para quienes Fiscalía solicita 118 y 121 años de prisión, respectivamente, sigue este martes con más declaraciones de testigos.
Cabe resaltar que también se sientan en el banquillo miembros del Cuerpo Nacional de Policía del Grupo de Blanqueo de Capitales, en concreto el entonces inspector jefe José Luis García Reguera, el subinspector Miguel Ángel Blanco, la subinspectora Blanca Ruiz y el policía Iván Bandera.