PALMA DE MALLORCA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) en Baleares alcanzaron los 13 millones en julio, lo que supone un 1,1% más respecto al mismo mes del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las Islas se sitúan como la segunda comunidad autónoma con mayor número de pernoctaciones, solo por detrás de Cataluña, en la que se han registrado más de 14,1 millones y un 4,8% más que en julio de 2016.
El archipiélago balear ha registrado en julio la mayor ocupación de todo el Estado en apartamentos turísticos, alcanzando el 86,97%.
Respecto a los alojamientos de turismo rural, Baleares también ha sido la comunidad que ha alcanzado el mayor grado de ocupación, con el 63,7 por ciento de las plazas ofertadas. Por zonas turísticas, Mallorca es el destino preferido, con 129.011 pernoctaciones. Mientras, Menorca presenta la mayor ocupación, del 72,7% de las plazas ofertadas.
A nivel nacional, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 20,9 millones en julio, lo que supone un 5,4% más respecto al mismo mes del año anterior.
Ese mes, las pernoctaciones de residentes aumentaron un 6% y las de no residentes crecieron un 4,9%. La estancia media se situó en 5,4 pernoctaciones por viajero. Durante los siete primeros meses, las pernoctaciones se incrementaron un 7,3% respecto al mismo periodo del año 2016.
Las pernoctaciones de los residentes alcanzaron los 9,3 millones en julio, con 2,1 millones de viajeros; mientras que las de los procedentes de la Unión Europea (excluida España) alcanzaron los 10,4 millones, con 1,5 millones de viajeros. Del resto del mundo, se registraron 1,11 millones de pernoctaciones, con 225.015 viajeros.