Se prevé la incorporación de una segunda en los próximos días
PALMA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El servicio de Sanidad Exterior para administrar en Palma las vacunas para viajar al extranjero ya está cubierto en la actualidad por una persona, contratada de forma eventual y que presta el servicio de forma diaria.
Además, otra persona contratada, también temporalmente, se incorporará en los próximos días al servicio.
Cabe recordar que a principios de junio, Delegación del Gobierno en Baleares y el IbSalut acordaron que un médico de Ibiza se desplazara un día o dos a la semana a Palma para cubrir la baja del único facultativo que hay en el servicio de Sanidad Exterior, que se encarga de prescribir y administrar las vacunas necesarias para viajar a algunos países del extranjero.
Este médico sustituto, cuando se produjo la baja, se desplazó de Ibiza a Palma durante unos días con la intención de desatascar el servicio y atender a las personas que requerían más prioridad, mientras se procedía a la contratación de dos personas más.
De estas últimas, una ya está trabajando a diario en el servicio y la otra se incorporará en los próximos días.
UNA MEDIA DE 25 VACUNACIONES AL DÍA
Según ha detallado Delegación de Gobierno, el servicio de Sanidad Exterior de Palma está administrando actualmente una media de 20 o 25 vacunas al día.
Además, se está dando prioridad a los que tienen que viajar este mes para reducir al mínimo los retrasos que hubieran podido derivar a raíz de la baja.