PALMA DE MALLORCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PI-Proposta per les Illes ha anunciado que en el próximo pleno del Parlament presentarán una Proposición de Ley, que deberá someterse a debate de consideración, para reducir la pobreza energética de Baleares.
El portavoz parlamentario de la formación, Jaume Font, ha explicado que "es necesario tener sensibilización ante los casos que afectan a familias que no pueden hacer frente a las facturas de la luz".
Pese a que Font ha mostrado su confianza en tener el apoyo de la mayoría parlamentaria, tanto PSIB como MÉS per Mallorca ya han adelantado que votarán en contra.
En este sentido, el portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, ha catalogado de "oportunista" la Proposición de ley y ha señalado que se trata de un aspecto incluido en la Ley de Vivienda que está diseñando el Govern.
"Mantener dos leyes similares es una tontería y votaremos en contra", ha manifestado.
Por su parte, el portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, ha asegurado que el proyecto en el que trabaja el Ejecutivo "incluye medidas para paliar la pobreza energética desde un punto de vista más amplio como el de garantizar el derecho del acceso a la vivienda".
ORDEN DEL DÍA
Otro de los asuntos que incluirá el orden del día del pleno, que se celebrará el 28 de febrero, será una interpelación, presentada por el PP, relativa a la política del Govern en materia de transparencia.
Respecto a ello, la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha adelantado que se pedirán explicaciones sobre la reciente renuncia presentada por la gerente del Hospital Son Espases, Maria Dolores Acón.
Además, el Grupo Mixto presentará una moción en relación a la normativa sobre los policías locales.