Cs muestra su "preocupación" por la "falta de respeto" del vicepresidente
El PSIB evita posicionarse y sostiene que se "remiten al resultado"
PALMA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PI-Proposta per les Illes ha tildado de "pataleta" la ausencia del vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, en el debate de la ley turística en el Parlament, mientras que Unidas Podemos ha reconocido que estaban "al corriente".
"Podemos se dedica a hacer el ridículo sistemáticamente, no nos parece admisible que Yllanes se ausente y dé pataletas porque en el proyecto de ley de turismo no se ha incluido lo que él quería", ha dicho el portavoz parlamentario de El PI, Josep Meli.
Del mismo modo se ha expresado la portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, quien ha considerado que lo que se evidenció este martes por parte del vicepresidente "es que Podemos no está a gusto con las mejoras que han conseguido Ciudadanos y otros grupos en este texto, y si se molestan es que estamos haciendo un buen trabajo".
"Me preocupa la falta de respeto que demuestra Yllanes a los acuerdos y consensos alcanzados entre sindicatos y patronales, creemos que es muy negativo", ha reiterado la portavoz de Cs.
Por su parte, la portavoz del PSIB en el Parlament, Pilar Costa, ha evitado referirse a esta cuestión y ha dicho que desde su formación se remiten al resultado.
"Es una ley consensuada, mi total respeto a que cada uno quiera escenificar de una manera u otra su posición, pero lo importante es que una ley de tanta trascendencia económica tenga un grado tan elevado de apoyo y consenso", ha dicho.
"ESTÁBAMOS AL CORRIENTE"
La portavoz parlamentaria adjunta de Unidas Podemos, Esperana Sans, ha manifestado que desde el partido estaban "al corriente" de la decisión de Yllanes, mientras que el resto de grupos se enteraron al momento. "Formamos parte de la misma formación, estábamos al corriente", ha dicho en rueda de prensa.
Con todo, ha remarcado que el vicepresidente "es el primero que ha celebrado la ley", aunque consideran "que la transición energética tendría que ir más adelante".
"La emergencia climática es una cuestión muy importante y desde instituciones superiores nos están pidiendo cambios drásticos porque no llegamos, tenemos que mitigar la incidencia del cambio climático", ha concluido.