PALMA DE MALLORCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha sostenido que no está de acuerdo con el artículo 68.1 del Reglamento de la Cámara balear que ha decidido aplicar "estrictamente" este martes durante la sesión plenaria.
Picornell ha defendido a través de un comunicado que este punto en concreto implica que se puedan debatir cuestiones a puerta cerrada en aspectos que supuestamente afecten al decoro de un miembro de la Cámara.
Sin embargo, y tras consultar las diferentes interpretaciones que han ofrecido los servicios jurídicos, el presidente del Parlament ha solicitado a medios de comunicación y público que abandonaran la sala para debatir la moción del PP.
En este sentido, Picornell ha explicado que se ha aplicado "estrictamente" el Reglamento "tal y como se ha dicho que se haría desde el primer día".
Igualmente, ha informado que hay una ponencia trabajando "artículo por artículo" para modificar la normativa y ha indicado que en días como este "se ha hecho más que patente que es necesario adecuarlo a los objetivos de transparencia".
"En el siglo XXI no se entiende que ningún debate ni decisión se sustraigan a la soberanía popular", ha sentenciado.