El presidente del Parlament dice que el Felipe VI le ha parecido una persona muy "amable y cordial" y ha reconocido que "le interesaba mucho conocerle"
PALMA DE MALLORCA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha sido recibido por primera vez en audiencia por el Rey Felipe VI, quien ha afirmado que el Monarca le ha parecido una persona "muy amable y cordial". "Soy republicano, pero me parece perfecto que la Familia Real venga de vacaciones a las Islas", ha señalado a los medios de comunicación tras el encuentro.
"Me interesaba mucho conocerle", ha admitido Picornell tras la audiencia con el Rey, con quien ha dicho que ha mantenido una conversación muy "amena" sobre los temas del Parlament balear que están de actualidad, como es la reciente aprobación de la Ley que regula el alquiler turístico y la problemática que hay en Palma por la falta de vivienda.
Con todo, Picornell ha constatado que aunque él se considera republicano, ha matizado que ello "no tiene nada que ver con el papel que representa", a lo que ha añadido que "le parece perfecto que la Familia Real venga de vacaciones a las Islas", siempre y cuando, ha dicho, respete los recursos naturales del archipiélago.