PALMA DE MALLORCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell, ha explicado este viernes que ha podido hablar con la presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, y le ha transmitido "todo el apoyo" por parte de la Institución.
Así lo ha expresado Picornell tras el minuto de silencio en el Consolat de Mar en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.
Picornell ha condenado los ataques y ha destacado la "ola de solidaridad" que se ha creado. Además, ha agradecido la reacción y el esfuerzo de las fuerzas de seguridad para combatir el terrorismo.
"Vamos en la línea de lucha contra el terrorismo y el miedo", ha declarado el presidente del Parlament.
Asimismo, Picornell ha hecho referencia a la declaración institucional que ha coordinado la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa).
En ella, Coprepa ha expresado este viernes en un comunicado su "más enérgico rechazo a todos los actos de violencia criminal, sea cual sea su origen".
Los parlamentos de las diferentes Comunidades Autónomas han mostrado su solidaridad con las víctimas del atentado y sus familias, con el pueblo catalán y con sus Instituciones.
De este modo, Coprepa ha condenado con "total y absoluta" determinación estas "criminales acciones terroristas".
Además, la Conferencia también ha mostrado su apoyo a los Mossos d'Esquadra y demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su "importantísima" labor realizada.