Piden 15 años de cárcel para un joven de 22 años por agredir física y sexualmente a dos mujeres en Magaluf

Archivo - Fachada de la Audiencia y el TSJIB.
Archivo - Fachada de la Audiencia y el TSJIB. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 7 noviembre 2021 11:59


PALMA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha citado este martes y miércoles a un joven de 22 años por, presuntamente, agredir sexualmente de dos mujeres en Magaluf. La Fiscalía pide para él 15 años de cárcel, también por dos delitos de lesiones.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan al 22 de septiembre de 2018, cuando el acusado se encontró en un local de la zona con las dos víctimas, de 21 años cada una, a las que conocía, teniendo relación de amistad desde hacía varios años con una de ellas.

Cuando se acercó a saludarlas, el procesado actuó presuntamente realizándoles tocamientos e intentando besarlas, a lo que las víctimas mostraron su rechazo.

Posteriormente, el acusado propuso a las jóvenes salir a la terraza exterior, a lo que éstas accedieron. No obstante, una vez fuera, el acusado supuestamente las agarró del brazo y las llevó hasta el aparcamiento exterior de un hotel de la zona.

El Ministerio Fiscal apunta a que, mientras intentaba besarlas, cogió del brazo a una de ellas y la llevó a un lugar más apartado, donde volvió a realizarle tocamientos, llegando a agredir sexualmente a la misma.

Finalmente, la víctima logró apartarse tras propinarle varios empujones y golpes en las piernas. El fiscal señala que el acusado, entonces, se dirigió hacia la otra joven, a quien también le realizó tocamientos y, con una supuesta intención de agredir sexualmente de ella, la tiró al suelo y se colocó encima.

La víctima, igual que su amiga, logró apartarle propinándole golpes en la cara y en la pierna, hasta que finalmente el joven abandonó el lugar.

La Fiscalía entiende los hechos como constitutivos de dos delitos de agresión sexual con agravante de abuso de confianza, así como de dos delitos de lesiones, que suman penas de hasta 15 años de prisión.

Además, piden para el joven la prohibición de acercarse a menos de 500 metros por un periodo de 11 años a una de las víctimas, que se reduce a cinco años para la segunda, así como la medida de libertad vigilada por un plazo de nueve años.

También reclaman que indemnice con 25.000 euros a una de ellas y con 2.000 euros a la segunda víctima por las lesiones y perjuicios sufridos.

Leer más acerca de: