PALMA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía pide 15 años de cárcel y una multa de 7.200 euros para dos hombres y una mujer acusados de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud por vender droga en Calvià.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha citado a las partes para una vista previa este lunes a las 10.30 horas. El Ministerio Público sostiene que los tres procesados se dedicaban a la venta de droga utilizando la mayoría de veces la vivienda de uno de ellos situada en Calvià.
El escrito de acusación apunta que, desde finales de 2019 y los primeros meses de 2020, dos de los acusados vendían cocaína, marihuana y MDMA en la citada vivienda, mientras que el tercer acusado realizaba funciones de intermediación, venta y distribución fuera del inmueble.
Fruto de la investigación policial, apunta la fiscal, en mayo de 2020 se intervinieron varias cantidades de droga a diferentes personas que entraron y salieron de la vivienda, y, en junio, se encontraron en la vivienda cantidades de droga, unos 2.000 euros, una balanza de precisión y tres teléfonos, entre otros objetos. En total, se intervinieron cerca de 30 gramos de cocaína, 190 gramos de cannabis y MDMA.