Piden 28 años de prisión y multas de 370.000 euros a cuatro acusados de venta de drogas en Magaluf

Publicado: domingo, 25 junio 2023 13:00


PALMA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este próximo lunes, 26 de junio, a las 09.30 horas, la vista previa al juicio contra cuatro personas, tres hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por venta de drogas, en Magaluf (Mallorca).

Según el escrito del Fiscal, los acusados venían dedicándose a la venta de sustancia estupefaciente, de manera conjunta y coordinada, al menos desde julio del pasado año 2022, utilizando como punto de contacto un restaurante de Magaluf, propiedad del principal acusado y donde otro trabajaba como empleado.

Al parecer, el restaurante del principal acusado era el lugar donde los clientes, principalmente, turistas extranjeros, quienes tras hablar con el principal acusado o con su empleado, también encausado, concertaban las ventas de sustancias ilícitas y esperaban en el mencionado local para que éstos portaran la droga convenida tras desplazarse desde los apartamentos situados a unos 10 metros del punto de venta, donde se guardaban las sustancias y que constituían el domicilio del principal acusado y su pareja, también investigada, y un local del que disponían para su almacenaje.

Así, según el escrito de la Fiscalía, el 17 de agosto de 2022, tras presenciar la Policía dos posibles transacciones, siguieron al principal acusado que se desplazaba en su vehículo, dándole el alto y, una vez practicado registro sobre el turismo, se localizaron 36 bolsas individuales de cocaína dispuesta para su venta a terceros.

Tras un registro en los apartamentos, se hallaron 10.500 euros, 85 libras, seis billetes de 20 libras procedentes de ilícito comercio, una bolsa que contenía derivado de anfetamínico y diversos efectos de valor que se investigan en otro procedimiento; así como otros dos envoltorios de cocaína, tres básculas de precisión, una bolsa con sustancias y bolsas para la confección de dosis.

Ante la detención del principal acusado, el empleado de éste y su pareja, ambos también acusados, procedieron a trasladar la droga del domicilio de la pareja, guardándola en un taller ubicado en Palma, propiedad del empleado del principal acusado y donde trabajaba el cuarto investigado, este último por participar en la ocultación de la sustancia.

La droga fue hallada por la Policía tras un nuevo registro el 18 de agosto de 2022, en un falso techo del taller. En concreto, se intervinieron 290 envoltorios de cocaína, un paquete con 100 gramos de un derivado anfetamínico y una báscula de precisión, todo destinado a su difusión a terceros.

En el momento de la detención, se incautaron además 2.155 euros y 100 euros en monedas a la pareja del principal acusado y 45 euros al empleado de éste, procedentes del ilícito comercio.

Una vez pesada y analizada toda la sustancia, el resultado fueron 245,39 gramos de cocaína, valorada en 29.015,87 euros; otra con 1,829 gramos más de cocaína, valorada en 450,09 euros; una con 19,9 gramos de un derivado anfetamínico, valorado en 549,24 euros y una bolsa con 100,28 gramos de sustancia no sometida a fiscalización.

Según el Ministerio Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, por este motivo solicitan para el principal acusado ocho años de prisión y una multa de 100.000 euros; para el empleado y la pareja de éste, también investigados, siete años y multa de 90.000 euros y para el trabajador del propietario del taller, seis años de prisión y multa de 90.000 euros.

Leer más acerca de: