PALMA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra los próximos lunes (09.45 horas), martes y miércoles el juicio contra un hombre acusado de vender droga en un local del que era administrador.
La Fiscalía reclama para el hombre cinco años de prisión por unos hechos que tuvieron lugar entre 2016 y 2017.
Según el escrito de acusación, desde 2016 se realizaron vigilancias policiales en el local, en el que salían personas con droga que habían comprado en el interior. Entre los meses de abril y septiembre se interceptaron a varias personas saliendo del establecimiento con diferentes cantidades de marihuana.
A raíz de esto, la Udyco realizó una inspección policial en el local, en la que, siguiendo el escrito del Ministerio Público, se incautaron diferentes bolsas con marihuana con un valor de unos 3.100 euros, así como dos balanzas de precisión digitales, una bomba de vacía para secar la marihuana, una plancha eléctrica para la manipulación del hachís, una pipa de cristal y un soplete eléctrico.
Con todo, la Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública y otro de asociación ilícita y pide para el acusado cinco años de cárcel, una multa de 6.000 euros y la inhabilitación para empleo o cargo público durante ocho años.