PALMA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía pide una condena de seis años de cárcel para un hombre acusado de desviar 122.958 euros de las cuentas bancarias de un matrimonio de Calvi, utilizando credenciales electrónicas que había obtenido tras comprar la mujer bitcoins en una página de Internet.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha citado este lunes al acusado, a las 9.45 horas, para una vista previa por un presunto delito de estafa continuada.
La víctima denunció ante la Guardia Civil de Calvi que alguien había realizado transferencias no autorizadas desde su cuenta bancaria y la de su marido entre noviembre de 2020 y enero de 2021.
Meses antes, en marzo de 2020, la mujer había accedido a una página de Internet para invertir en bitcoin, llegando a realizar distintos pagos por importe de varios miles de euros para comprar criptomonedas.
En el proceso, le hicieron varias llamadas telefónicas en la que le pidieron acceso a su cuenta bancaria para desbloquear determinados pagos, a lo que la denunciante había accedido, tanto para su cuenta como la de su marido.
El dinero fue a parar a cuentas bancarias abiertas por el acusado con su DNI y teléfono móvil en dos bancos distintos. Una vez recibidas las transferencias, el acusado supuestamente transfirió las cantidades a una cuenta en el extranjero para adquirir criptomonedas.
Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide una multa de 3.650 euros para el acusado, así como la devolución de las cantidades defraudadas.