PALMA DE MALLORCA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha animado este viernes al Consell a acelerar la aprobación del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales antes de que acabe este año.
Según ha opinado en un comunicado, el fallo que anula la moratoria de grandes superficies supone "un paso atrás en la protección del pequeño comercio". Por ello, la entidad ha mostrado su apoyo al Consell de Mallorca para que recurra la sentencia ya que "no es firme y puesto que prima el interés general de Mallorca".
El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha considerado que hay que ser "valientes en estos momentos y aprobar lo antes posible un plan comercial que proteja el territorio y otorgue un equilibrio necesario entre los grandes operadores y el pequeño comercio". Se trata de una actuación que, ha subrayado, es "imprescindible en nuestros pueblos y ciudades".
Coll ha manifestado a la consellera insular, Mercedes Garrido, que Pimeco tiene la voluntad de trabajar "conjuntamente para defender la moratoria", algo que, ha remarcado, es "necesario, oportuno y legal".
El presidente ha concluido que cooperará con el Consell a la hora de aprobar el Plan si se enmarca "en los términos de equilibrio territorial y comercial que siempre ha defendido la asociación".