PALMA DE MALLORCA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) se ha referido este viernes a los datos del paro lamentando que "un junio más, todo sigue igual".
En un comunicado, Pimem valora el incremento de la contratación y de afiliaciones del mes de junio pero recuerda que este aumento "estaba más que previsto dado el inicio de otra temporada turística que se prevé que marcará un nuevo récord en número de visitantes".
El Presidente de la Federación, Jordi Mora, ha advertido de "la necesidad de invertir, por parte de la Administración, en políticas de empleo que lleven a reducir la total y absoluta dependencia del turismo y del sector servicios".
En este sentido, Mora considera que "una temporalidad del 85 por ciento de los contratos es una sociedad precaria", "sin capacidad de crédito, sin capacidad de gasto, de consumo, sin capacidad de dinaminizar la economía".
Sobre esto, ha calificado de "desgarradores" los datos publicados por el SEPE ya que de 233.174 contratos, 198.995 son temporales, ha destacado. También considera "preocupante" el porcentaje de contratos temporales que a su vez lo son a tiempo parcial.
Así, Mora ha reclamado "diversificar la economía, potenciar la formación, la investigación y la industrialización" y promover "que las empresas de otros sectores que no sean estrictamente del sector servicios puedan competir".
Para ello pedido "que Baleares tenga voz propia en el Congreso de los Diputados para conseguir hitos como los de Canarias". "Tendrá una bonificación del transporte de mercancías del 100% cuando parece que nosotros nos conformamos con migajas, tales como el aumento del descuento aéreo interislas", ha concluido.