PALMA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Jordi Mora, ha mostrado este viernes su preocupación por la medida adoptada por Agama, que ha anunciado que reducirá un 40% la compra de leche a ganaderos de Mallorca al tener un excedente de 4,5 millones de litros al año.
En declaraciones a los medios tras una rueda de prensa, Mora ha dicho que no han tenido "ningún tipo de feedback" con esta empresa y que, desde Pimem, son "partidarios de abrir un periodo de reflexión y de negociación, donde Agama siga apostando por los ganaderos de Mallorca".
Asimismo, ha explicado que desde su entidad están "convencidos de que se necesita una trasformación del modelo económico y que el sector primario, en concreto el ganadero, tiene una importancia relevante".
Por otro lado, ha considerado que "la empresa tiene herramientas para mejorar la demanda de este producto primario, que es de una altísima calidad".
Finalmente, ha opinado que la empresa carga "única y exclusivamente contra los ganaderos", algo que creen que "no es la mejor solución", y ha reiterado la necesidad de abrir un periodo de negociación "y buscar mejor soluciones".