PALMA DE MALLORCA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los pisos con piscina en Palma son un 46,5 por ciento más caros que los que no disponen de esta particularidad, según un estudio del portal inmobiliario de Idealista, que también muestra que los inmuebles con piscina en la ciudad suponen el 13,8 por ciento del total de viviendas.
Según el estudio hecho público este viernes, a nivel nacional, la compra de una vivienda con piscina cuesta de media 2.205 euros por metro cuadrado, frente a los 1.544 euros por metro cuadrado de las que no disponen de ella.
Los datos de este portal reflejan que solo el 18,7 por ciento de las viviendas españolas a la venta cuentan con esa comodidad, la cual, al mismo tiempo, supone un sobrecoste del 60,8 por ciento en los gastos de comunidad.
La mayor diferencia respecto a los inmuebles que no disponen de piscina se encuentra en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con un 59,2 por ciento, le siguen Lérida con un 57,8 por ciento y Tarragona con un 53,7 por ciento.
En la ciudad de Barcelona, la diferencia llega hasta el 39,1 por ciento, mientras que en la capital madrileña se queda en un 34,9 por ciento.
Por el contrario, en Salamanca los pisos con piscina son solo un 0,4 por ciento más caros, seguida por A Coruña (6,5 por ciento), Sevilla (8,5 por ciento), Girona (9,4 por ciento) y San Sebastián (9,9 por ciento).