PALMA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El plan renove de barrios del Ayuntamiento de Palma ha invertido 667.161 euros en el Coll d'en Rebassa para introducir mejoras en parques, alumbrado, aceras y aparcamientos y elementos de mobiliario público, entre otras actuaciones.
Así lo ha indicado el Ayuntamiento con motivo de una visita este jueves del alcalde, José Hila, junto con la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y el concejal de Distrito Playa de Palma-Plan de Sant Jordi, Jordi Vil, así como el coordinador general del área, Lluís Sureda, y representantes de diferentes asociaciones de vecinos.
La comitiva ha realizado un recorrido por las calles del Coll d'en Rebassa, donde han visitado todo el conjunto de mejoras que se han ejecutado desde la pasada primavera y a lo largo de estos meses.
"Los vecinos del Coll d'en Rabassa me trasladaron, durante una visita de barrio, una serie de mejoras necesarias para el barrio. Enseguida nos pusimos, hoy estamos aquí para ver las que ya están ejecutadas y aquellas que están en marcha", ha declarado Hila.
Según ha informado Cort, en el parque Islas Pitiusas se ha renovado completamente el pavimento, se han retirado los juegos infantiles que estaban obsoletos y se han instalado nuevos, incluyendo una cama elástica.
Asimismo, en Ses Cases Noves se están sustituyendo las luminarias y soportes fuera de normativa y se están colocando farolas de refuerzo. Ya se han sustituido el 40 por ciento de las luminarias.
En la calle Francesc Frontera se retiraron seis olmos que estaban en mal estado y provocaban problemas por estar demasiado apegados a las fachadas, y se sustituyeron por nuevo arbolado. Esto incluyó una renovación de los alcorques y del pavimento de las aceras.
En la plaza de la Iglesia se han renovado 1.250 metros cuadrados de la plaza, además de la instalación eléctrica y alumbrado. Se ha creado un espacio accesible y se han instalado 11 nuevos bancos accesibles.
En la calle Josep Mascaró y Passarius este verano se han renovado 900 metros de acera y se suprimieron las barreras arquitectónicas.
Asimismo, se está terminando la construcción de un nuevo aparcamiento con 31 plazas en superficie en la zona entre Torre d'en Pau y el centro de Salud del Coll d'en Rebassa, en un solar de 1.100 metros cuadrados. Incluirá una plaza para un vehículo de movilidad reducida.
Por último, en las calles Joan Daurer y Francesc Frontera se retiraron los bancos antiguos y se instalaron bancos accesibles.