IBIZA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Representantes de la plataforma ciudadana Prou han exigido al Ayuntamiento de Sant Josep (Ibiza) medidas de control contra el ruido, las obras ilegales, el exceso de hamacas y otras posibles irregularidades que puedan detectarse en el municipio. Asimismo, han pedido la prohibición de los beach clubs en todo el ámbito del Parque Natural de Ses Salines.
El colectivo ha denunciado, además, la saturación del tráfico y los atascos en algunas playas y han expuesto ante el equipo de gobierno las denuncias publicadas en redes sociales sobre numerosos incumplimientos en el municipio y que, para la asociación, son una "muestra del malestar general de muchas personas que están hartas de la sensación de impunidad que hay en Sant Josep y en toda la Isla".
"Hemos coincidido en la preocupación por el creciente malestar de muchos ciudadanos por la sensación de saturación y agobio que muchas personas padecen en verano, por lo que consideramos que es necesario buscar fórmulas de equilibrio entre el turismo y los residentes", han declarado desde Prou.
El colectivo ha reiterado que Ibiza sufre una "situación de saturación, masificación e insotenibilidad a todos los niveles, seriamente perjudiciales para la cohesión social, el bienestar material, la calidad de vida, la identidad cultural y el equilibrio ecológico" y han solicitado al Ayuntamiento un modelo turístico respetuoso con las personas y el entorno.
Además, Prou ha avanzado que trasladarán estas propuestas a otras instituciones, fuerzas políticas y entidades sociales de Ibiza.
En el caso de Sant Josep, el colectivo ha solicitado que, en cuanto a las concesiones de playas, se usen otros criterios diferentes a la subasta. Asimismo, ha exigido la reducción del número de hamacas y sombrillas en las playas "para una mayor comodidad de los usuarios y respeto al entorno".
También ha pedido que se controlen los límites de ruidos o la capacidad de los locales, así como sanciones a los propietarios de casas donde se celebran fiestas ilegales.