PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlament ha aprobado este martes el dictamen de las propuestas de conclusiones de la comisión no permanente de investigación sobre las autopistas de Ibiza, con los votos de PSIB, MÉS y Podemos, la abstención de PI y Cs y la oposición del PP.
Según han indicado desde los partidos de los 'Acords', a partir de ahora prevén trasladar la documentación a la Fiscalía Anticorrupción en Baleares y a la Audiencia Nacional.
Las conclusiones aprobadas por la comisión, presentadas por PSIB, Podemos, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y Gent x Formentera, sostienen que hubo una gestión irregular por parte de los responsables del PP en la concesión y construcción de la infraestructura.
Durante el debate, el diputado del PP Miquel Jerez ha acusado a los partidos de los 'Acords' de intentar que "la mayor inversión pública" en Baleares parezca "una trama" y de "proteger" al exconseller de Obras Públicas durante la segunda legislatura de Francesc Antich, Jaume Carbonero.
Por su parte, el PI ha explicado que se ha abstenido por "no querer participar en el espectáculo" ya que aunque hay "partes hechas con rigor" ven en las conclusiones "partes subjetivas donde se ha pensado en lo que convenía según a quién".