PALMA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Podemos Alcúdia ha exigido al Ayuntamiento presupuestar para este año 2023 la redacción de la segunda fase de la rehabilitación de las murallas renacentistas del municipio.
En una nota de prensa, Podemos Alcúdia ha explicado que entiende como "esencial" la preservación del patrimonio histórico que rodea al término municipal.
En este caso concreto, se ha referido a la muralla medieval y la muralla renacentista, al tratarse de construcciones que "caracterizan a Alcúdia como pueblo" y "forman parte de la identidad de los alcudiencs como tal", además de destacar por su valor patrimonial y turístico del que pueden disfrutar tanto residentes como visitantes.
En este sentido, la formación morada ha recordado que, en el año 2016, el Ayuntamiento de Alcúdia inició la restauración de la muralla renacentista que desde principio del pasado siglo XX había sufrido un proceso de "desmantelamiento".
Así miso, ha apuntado que, en una segunda fase, estaba previsto la rehabilitación de todo el entorno a esta muralla, con la intención también de resolver el problema de los aparcamientos ilegales --que, de acuerdo con Podemos Alcúdia, se encuentran dentro de zonas verdes públicas-- y la creación de nuevas zonas ajardinadas.
Por todo esto, y dado que los presupuestos de 2023 se encuentran aún pendientes de aprobación, Podemos ha emplazado al Ayuntamiento de Alcúdia a presupuestar para este año la redacción de la segunda fase del proyecto de rehabilitación de las murallas renacentistas.