PALMA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Podemos Alcúdia ha presentado este viernes en rueda de prensa a su nueva candidata para las próximas elecciones de mayo, la médico Maria Ramos Montserrat, que lleva trabajando en torno a 30 años en el campo de la salud pública.
"En estos momentos, encontramos que Alcúdia tiene muchas desigualdades en materia de vivienda, por lo que una de nuestras prioridades es conseguir viviendas sociales para las personas que lo necesiten", ha destacado Ramos durante su presentación como candidata.
En materia de salud, ha señalado que desde su formación quieren crear una residencia y habilitar un centro de día dentro del núcleo de Alcúdia, para que las personas dependientes puedan tener espacios cercanos a sus familias. "La residencia ya está aprobada por la Conselleria de Asuntos Sociales y por el Ayuntamiento de Alcúdia, y este último ya tiene el espacio, así que debe empezar a hacerse", ha añadido Ramos.
Respecto a la juventud, a quien ha calificado como "población diana" de sus objetivos, la candidata ha manifestado que desde Podemos Alcúdia persiguen que los jóvenes tengan el espacio "que llevan años reclamando" y que los que están en situación desfavorecida tengan posibilidades de estudiar, a la vez que quieren que tengan la oportunidad de acceder a las mejores condiciones en el mercado laboral.
Además, ha afirmado que en la formación morada ya han empezado a realizar un proceso de escucha para elaborar su programa electoral, y ha considerado que hay que "repensar un nuevo modelo de ciudad, porque en verano no se puede pasear por el centro histórico y, en cambio, en invierno es un desierto".
"Por tanto, pensamos que se debe hacer un nuevo Plan Urbanístico, y que debe hacerse a través de un proceso colectivo", ha insistido.
En relación a esto, ha declarado que desde Podemos Alcúdia creen que toda la población, "sea quien sea, debe poder participar, estableciendo canales para toda la ciudadanía para proponer proyectos y después ejecutarlos, y revisarlos cuando sea necesario".
La candidata también ha asegurado que quieren cuidar a las personas que trabajan en el Ayuntamiento. "Después de 20 años trabajando en la administración, sé que hay que cuidar a las personas que trabajan en ella", ha apuntado.
Por otra parte, ha expresado su intención por hacer de Alcúdia una "ciudad limpia y que los ciudadanos puedan beber del agua del grifo", y ha explicado que aunque estos servicios actualmente están externalizados, se pueden recuperar si así lo quiere la población, convirtiéndolos en servicios públicos.
Por último, Ramos ha señalado que "el superávit que tiene el Ayuntamiento en estos momentos permitiría hacer alguna de las actuaciones enmendadas anteriormente, pero para hacer inversiones es necesario que estén en el marco de un plan con diferentes proyectos", que se deben hacer "con la participación de la gente", ha concluido.