PALMA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora autonómica de Podemos Baleares y candidata a la presidencia del Govern, Antnia Jover, ha afirmado este martes en un comunicado que "no existe ninguna renovación en el PP de Baleares" al considerar que "quienes siguen manejando el partido son los corruptos desde la cárcel".
"Si Prohens está cerrando las listas electorales de Palma con José María Rodríguez, ¿quién nos dice que no esté cerrando las listas autonómicas con el corrupto Jaume Matas?", ha expuesto Jover refiriéndose a la comida que compartieron la presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, y el exdirigente del PP de Palma y número dos de Jaume Matas, José María Rodríguez, condenado por corrupción.
"Nos ponen candidatos trampantojo, pero lo que hay detrás o son los recortes de Bauz o las reuniones en la sombra para cerrar mangarrufas", ha añadido.
Ante estos hecho, ha insistido en que lo que debería hacer Prohens es dar explicaciones a la ciudadanía, "que tiene derecho a saber qué tipo de personas la van a representar en las instituciones, aunque nosotras ya lo sabemos".
José María Rodríguez se encuentra actualmente en situación de cumplimiento de pena privativa de libertad por la comisión de delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad en la financiación de campañas electorales del PP. Ha sido condenado a 3,5 años de cárcel por el caso Over.
En otro orden de cosas, Jover ha calificado de "absolutamente deleznable" que Prohens considere "la mayor tontería en política turística" la implementación de las camas elevables en los hoteles, una reivindicación histórica de las camareras de pisos enfocada a disminuir "los gravísimos problemas de espalda que padecen a lo largo de su vida".
"Eso dice mucho de a quién pretende representar Prohens, a los de siempre, a los que se aprovechan de las espaldas y la salud de nuestras camareras de pisos", ha criticado.
Por último, ha subrayado que "el PP no tiene ningún proyecto político nuevo para Baleares, el mismo de siempre. Son el único partido político en el Estado español que ha sido condenado por corrupción", y ha añadido que "son los únicos que se dedicaron a base de casos de corrupción a vaciar las arcas públicas de Baleares, a cubrir de cemento nuestras islas y a recortar a diestro y siniestro en sanidad y educación".
"Quien se piense que algún día cambiarán su manera de hacer política o sus intereses es un iluso. Mantengámoslos lejos de la esfera pública para que no puedan volver a robarnos lo que es de todas nunca más", ha concluido Jover.