PALMA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Podemos Mallorca ha considerado "muy positivo" el acuerdo del Pacte en el Consell, tras la situación generada en la institución a causa del patrocinio de entidades deportivas, y ha celebrado que "se haya impuesto la cordura".
Según ha informado Podemos Mallorca este sábado en una nota de prensa, la resolución final de la situación generada en el Consell a causa del patrocinio a entidades deportivas se ha resuelto de manera "muy positiva", dado que finalmente "ha imperado la cordura".
En esta línea, la formación ha celebrado que gracias al acuerdo alcanzado casi 300 clubes deportivos de la isla, entre profesionales y deporte base, se beneficiarán ahora de ayudas que les permitirán continuar llevando a cabo su tarea "imprescindible" de fomento de los valores sociales del deporte como son el trabajo en equipo y la cooperación, el respeto o la vida sana.
Asimismo, ha apuntado que, con este acuerdo, toda la red deportiva insular se convertirá en un altavoz para difundir mensajes relativos a la lucha contra las violencias machistas --Mallorca es uno de los territorios con más denuncias de agresiones--, de respeto hacia el colectivo Lgtbi, contra el racismo, a favor del producto local y de promoción del sector primario en su globalidad y de la cultura propia.
UN NUEVO ACUERDO
Por otro lado, hay que señalar que durante esta semana se han llevado a cabo varias negociaciones para poner fin a la situación en el Consell de Mallorca. Fruto de estas negociaciones, Podemos en Baleares ha conseguido un compromiso por parte del resto de socios del Pacte para que los ciudadanos de las Islas dispongan de un nuevo beneficio en el servicio de transportes.
Con el fin de ayudar a toda la ciudadanía de Baleares a afrontar las dificultades derivadas de la crisis energética que provoca la guerra en Ucrania. Podemos Baleares ha conseguido el compromiso de los socios para que a partir del próximo 1 de enero de 2023 haya una tarifa plana mensual de 10 euros para todo el transporte público de las Islas --trenes, metro y autobuses--.
Este acuerdo ha sido el condicionante para que Podemos Mallorca acepte las pequeñas modificaciones en el mencionado acuerdo del patrocinio a clubes deportivos en el Consell de esta última semana.