PALMA DE MALLORCA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Podemos en el Parlament balear, Laura Camargo, cree que HazteOír no traerá este viernes su polémico autobús a Palma por las posibles sanciones que prevé la ley balear contra la LGTBIfobia aprobada hace un año.
Según ha precisado Camargo en declaraciones a los medios, la sanción por la circulación del autobús de HazteOír en el territorio balear podría ser de hasta 30.000 euros -calificación como sanción muy grave-.
Con todo, Camargo no descarta que el presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, realice "ataques a cuestiones reconocidas en esta ley" durante los actos que tiene previstos y que sus declaraciones también puedan conllevar sanciones más leves. "Por eso, pedimos a la gente que esté atenta y no se permitan estos ataques que ya vienen regulados por la ley", ha dicho Camargo.
Además, Camargo ha pedido al resto de grupos parlamentarios que cuelguen banderas arcoiris de sus banderas y balcones en el Parlament ante la visita de Arsuaga, quien prevé registrar una proposición no de ley en la Cámara balear en la que reclamará al Govern "la protección de los niños frente al adoctrinamiento sexual". Según ha indicado Camargo, no será el Parlament quien cuelgue la bandera sino que cada grupo parlamentario tiene autorización para hacerlo en las instalaciones que le correspondan.
Finalmente, Camargo ha expresado su apoyo a las acciones de la entidad LGTBI Ben Amics, que el viernes ha convocado una concentración a las 18.30 horas en la Avenida Antoni Maura.