IBIZA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La formación Unidas Podemos Ibiza ha criticado el "atasco" que sufre el Reglamento de Teletrabajo del Consell de Ibiza, pese a que el PP había afirmado que estaba listo.
En un comunicado emitido este miércoles, el partido ha recordado que la normativa está paralizada desde el 14 mayo de 2020, por lo que Unidas Podemos presentó en julio una moción para garantizar este derecho.
El conseller Antonio Saucedo ha argumentado que "el PP continúa sin aprobar el Reglamento de Teletrabajo y, de hecho, aún ni se tiene fecha para su aprobación o alguna actualización al respecto". Mientras tanto, ha añadido, "los trabajadores del Consell padecen la inoperancia del equipo de gobierno y siguen a la espera de alguna solución".
Unidas Podemos ha mostrado además su "repulsa" hacia el último anuncio del PP del Consell, porque, según aseguraron, ya se había aprobado el teletrabajo y dijeron que era un derecho garantizado para las personas que trabajan en la institución, ha indicado la formación.
"La consellera de Bienestar social y Recursos humanos ha mentido públicamente y le da completamente igual, pero el problema es que ya los ibicencos no se creen sus mentiras. En prensa han asegurado que estaba aprobado y después, en el pleno, votan en contra de nuestra propuesta porque dicen tener el reglamento casi acabado después de pasar un año desde que se aprobase en la mesa de negociación", ha sentenciado Saucedo.
En este sentido, Unidas Podemos ha recordado la importancia de impulsar el teletrabajo, no solo por las ventajas que supone para la conciliación familiar de los trabajadores, sino también por el beneficio que supone para ahorrar y reducir los desplazamientos en vehículos, algo que se puede traducir también en menos tráfico y contaminación.