PALMA DE MALLORCA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Podemos ha criticado "numerosas contradicciones" en las declaraciones de los empresarios de la construcción que han comparecido este viernes en la comisión de investigación sobre las autopistas de Ibiza.
Así se ha expresado la formación en una nota informativa publicada en su página web, con motivo de las comparecencias del exconseller insular de medio ambiente, Josep Mayans Serra; el director general de Recursos Hídricos del Consell, Joan Crespí Capó; y los empresarios Matías Arrom y Enrique Ortiz, procesado en la trama del caso Gürtel.
"Entendemos que es importante saber la verdad, de 8 millones en un convenio costarán 850 millones, después de 25 años", ha mantenido el diputado de Podemos Aitor Morràs, quien ha argumentado "que hay un buen margen comercial para que sea un buen negocio".
En la comparecencia de Arrom, Podemos le ha preguntado si recibió presiones para llevar a cabo la obra más rápido y ha señalado que el hecho de que Arrom fuese con frecuencia a la obra "no concuerda con que diga que no sabe nada de la modificación del trayecto que supondría sobrecostes" ya que "su testimonio de hoy demuestra un conocimiento grande del proyecto".
Asimismo, Podemos también considera que el empresario habría entrado en contradicción sobre la frecuencia con la que hablaba con el exdirector general de Obras Públicas, Carlos Jover, "según quién le hacía la pregunta en la comisión".