FORMENTERA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Podemos a la presidencia del Consell de Formentera, Ignacio Monge, ha presentado su programa electoral con 156 propuestas que ofrecen soluciones "viables y sensatas" para todos los problemas de la Isla.
"Se trata de un programa ilusionante y valiente que afronta las causas reales de los mayores problemas y desajustes de nuestra Isla", ha declarado.
Según ha explicado Podemos en un comunicado, sus líneas de gobierno son "exhaustivas" y abarcan el modelo turístico, la vivienda, la movilidad, el medio ambiente, el territorio o el sector primario, entre otros.
Entre las medidas 'estrella' del programa de Podemos se encuentra la erradicación del alquiler turístico ilegal, principal causa de la falta de vivienda para residentes y profesionales y de la masificación veraniega. Además, se ha comprometido a poner coto a las excursiones de un solo día, dotar todas las carreteras de carriles bici segregados y seguros 100 impulsar una transición energética para lograr una isla 100 por cien sostenible.
"Nuestro programa es la base de un plan de gobierno que aplicaremos a rajatabla si recibimos un respaldo mayoritario en las elecciones. Tenemos claro de dónde vienen los problemas que tenemos enquistados y también tenemos claras las fórmulas para mejorar la calidad de vida de la gente, reducir la masificación o para que baje el precio de la vivienda", ha afirmado Monge.
El cabeza de lista de Podemos al Consell de Formentera ha valorado la credibilidad de su partido a la hora de realizar sus compromisos electorales.
"Lo más importante es que en Podemos no le debemos nada a nadie, así que no puede haber grupos de presión, grandes empresarios o lobbys que nos hagan retroceder de nuestra determinación de erradicar todo lo que provoca pérdida de calidad de vida y poder adquisitivo a las personas y familias trabajadoras", ha concluido.