IBIZA, 6 Abr. (EUROPAPRESS) -
Podemos Ibiza ha considerado que las inversiones anunciadas para la isla en los Presupuestos Generales del Estado son "claramente insuficientes", y no responden a las necesidades de los habitantes de la isla. Para la formación política el Gobierno solo ve en la isla de Ibiza "un territorio para explotar y exprimir al máximo a corto plazo".
Esto queda patente, según aseguran en un comunicado, en "el hecho de que la inversión se concentre en la ampliación de la plataforma de aviones privados del Aeropuerto y las obras del Puerto y que, en cambio, no se reserve ninguna partida para compensar el impacto que el turismo de masas causa sobre el territorio mediante inversiones en depuradoras, desaladoras, vivienda social o en transporte público.
Según Podemos el Gobierno con estas inversiones está "favoreciendo la llegada de cada vez más visitantes sin siquiera plantearse la sostenibilidad del actual sistema o la calidad de vida de los residentes".
Respecto al resto de inversiones, han dicho que la anunciada para los Juzgados "se retrasa año tras año, con lo que la inversión corre el riesgo de no ejecutarse". Además, han considerado muy pequeña la aportación para la reforma del Mercat Nou y han calificado de "mísera" la partida para el Museo Arqueológico de Dalt Vila.
"Es insultante que una isla que paga tantos impuestos y que sufre tan graves déficits de infraestructuras, los PGE no supongan un impulso decidido a las necesidades perentorias de la ciudadanía de Ibiza", han añadido.
Finalmente, desde Podemos han concluido que se está apostando por un modelo parecido al de un "embudo". "Se agranda la boca de la isla para tragar a más visitantes, sin preocuparse por el coste de esta digestión", han especificado.