Fachada del edificio del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 julio 2017 18:07


PALMA DE MALLORCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Podemos en el Consell de Mallorca ha lamentado este martes que el PP haya pedido la retirada del proyecto de Ley de Caminos Públicos y Rutas alertando de sus "riesgos para el medio ambiente".

En un comunicado, los consellers de Podemos ponen en duda la "repentina preocupación" del PP por el medio ambiente. "Fueron ellos quienes nos convirtieron en el estercolero de Europa", han señalado.

"No nos extraña esta petición, puesto que de sobra conocemos que la prioridad del PP ha sido siempre poner los intereses privados de unos cuantos por encima del interés público", ha ironizado el grupo de Podemos.

Desde la formación morada han defendido que el medio ambiente "requiere una apuesta firme con un proyecto mucho más ambicioso y sólido que mantener unos cuántos caminos en manos privadas" y consideran "de justicia devolver a los mallorquines el uso de unos caminos y rutas que siempre tendrían que haber sido públicos".

La portavoz de Podemos en el Consell, Aurora Ribot, ha calificado el proyecto de ley como "valiente y moderno" y ha asegurado que "prioriza por encima de los intereses privados el derecho de la ciudadanía de hacer uso de estos caminos y rutas, un uso que sin lugar a dudas acerca a la gente al medio natural de una manera respetuosa".

En esta línea, Podemos ha mantenido que la "preocupación" del PP está relacionada con "las dificultades que implica para los cazadores que los cotos de caza se tengan que alejar 50 metros de los caminos".

"Desde Podemos creemos que lo que es verdaderamente importante es que la gente pueda hacer un uso libre y responsable de estos caminos, que se garantice que no se podrán cerrar los accesos y se proteja su integridad, para que podamos disfrutar nosotros y las generaciones futuras", han concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: