Laura Camargo en el pleno del Parlament
PODEMOS
Actualizado: martes, 11 abril 2017 14:19


PALMA DE MALLORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los diputados del Grupo Parlamentario Podemos se han quedado al minuto de silencio por el presidente del Parlament entre 1999 y 2003, Carlos Maximiliano Morales, aunque no se han puesto de pie porque "es un político que nunca se ha quitado la sospecha de corrupción".

Así lo ha explicado la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, en declaraciones a los medios en las que ha querido trasladar el pésame a la familia de Morales.

No obstante, Camargo ha indicado que no han querido rendirle homenaje en el Parlament porque piensan "que la institución debe ser un ejemplo de dignidad política".

En este sentido, la diputada ha recordado que Morales "ha muerto sin poder ser juzgado por el caso Son Oms" con "acusaciones muy graves por las que tuvo que pagar una fianza de ocho millones repartida con Maria Antònia Munar".

Además, ha añadido Camargo, "en esta casa Maximiliano Morales cometió un atentado contra las libertades civiles y derechos democráticos haciendo una lista negra de trabajadores del Parlament totalmente discriminatoria", un "caso también sin resolución".

La portavoz ha censurado la "gravedad" de este asunto y ha reivindicado que "se tendría que haber tomado una decisión".

Por todo ello, ha concluido, los diputados de Podemos se han quedado en silencio pero sentados por considerar "que esta institución debe tener aspiraciones más elevadas".

Más noticias

Leer más acerca de: