PALMA DE MALLORCA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Podemos ha manifestado este miércoles su oposición a la visita a Palma, prevista para el 2 de junio, del "autobús tránsfobo" de Hazte Oír y ha pedido que esta entidad deje de ser declarada de interés público porque consideran que tiene "carácter discriminatorio".
Desde Podemos, consideran que la visita del autobús "es un acto de provocación y una manifestación de odio" hacia el colectivo Lgtbi, y difunde un mensaje que pretende "coartar los derechos y la libertad en el modo de expresarse sexualmente de las personas, y especialmente de las más vulnerables, los menores de edad".
Según recuerdan desde Podemos, el Parlament aprobó el pasado 17 de mayo de 2016, con un amplio consenso de las fuerzas políticas, una ley para garantizar los derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.
En coherencia con esta ley, desde de Podemos se posicionan, "sin lugar a dudas, del lado de todos aquellos afectados por reacciones homofóbicas y transfóbicas, como en este caso".
Por otro lado, desde Valores en Baleares, entidad que ha pedido la visita del autobús, han anunciado que "si se producen actos de vandalismo o violencia" durante la visita del bus considerarán a políticos como el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad en Palma, Antoni Noguera, "responsables de lo que ocurra".
Según consideran, con declaraciones como la de Noguera, que dijo que era un "autobús no grato", "están señalando el objetivo" para que "los radicales y extremistas disparen su violencia sobre ciudadanos indefensos e inocentes, que simplemente desean hacer uso del derecho a expresar con libertad aquello que piensan que es mejor para sus hijos".