PALMA DE MALLORCA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los grupos parlamentarios de Podemos y El PI han lamentado los cambios producidos en cuanto a preguntas y otro tipo de intervenciones en el pleno de la Cámara autonómica tras la entrada de las ex diputadas de Podemos, Xelo Huertas y Montserrat Seijas, en el grupo mixto.
Tras la junta de portavoces de este miércoles, la portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha censurado que cabría hacer "una reflexión sobre cómo es posible que con el actual reglamento dos personas que son tránsfugas se puedan beneficiar al verse incluidas en el grupo mixto".
Así, ha vuelto a pedir a las antiguas diputadas de Podemos que "devuelvan sus actas" y ha criticado que "tengan más beneficios" mientras su grupo "pierde una proposición no de ley (PNL), una comisión, una pregunta y un asesor".
"No se trata de valorar si Podemos se siente agraviado sino quién sale beneficiado y cómo es posible que dos tránsfugas lleguen a tener estos beneficios: cobran más, tienen asesores, tienen dinero que reciben por ser miembros del grupo mixto y reciben en la cuenta del grupo mixto y que van destinados a ellas dos", ha censurado la representante de la formación morada.
Por su lado, el portavoz de El PI, Jaume Font, ha criticado que su grupo "pierde una interpelación y una PNL" mientras el grupo mixto, con la inclusión de las dos diputadas "tendrá el doble" de intervenciones que ellos en el pleno.