PALMA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Podemos ha pedido al Ayuntamiento de Alcúdia una reunión abierta, donde participen grupos políticos municipales y asociaciones vecinales, sobre la entrada del segundo cable desde la Península a Mallorca por Alcúdia.
En una nota de prensa, la formación ha señalado este miércoles que este tema ha generado "un clima de alerta y preocupación a gran parte de los habitantes del municipio". "La falta de transparencia y de información por parte de todas las instituciones, empezando por la municipal, ha provocado cierta desconfianza a los alcudienses en torno a cuál será el trazado oficial que finalmente se acordará", han señalado.
Un ejemplo de la situación de "falta de transparencia", ha continuado Podemos, es que el Ayuntamiento "ni siquiera ha dado a conocer ni ha informado sobre las alternativas al trazado que han propuesto sus técnicos".
Por ello, Podemos ha recalcado que esta reunión debe tener como objetivo informar, analizar y debatir sobre la entrada del 2 cable de interconexión Península-Baleares por el término municipal de Alcúdia, y asimismo, las previsiones del plan de transporte de energía eléctrica.
En segundo lugar, Podemos ha invitado al Ministerio de Transición Ecológica, al GOIB, al CIM y a Red Eléctrica Española (REE) a constituir una comisión mixta, en la que también participen los grupos políticos municipales y representantes de asociaciones vecinales, con el fin de realizar un seguimiento de las actuaciones que se lleven a cabo de cara en adelante.
Finalmente han solicitado que se inserte en la página web municipal un apartado dedicado al 2 cable, donde todo el mundo pueda estar "plenamente informado y pueda realizar un seguimiento exhaustivo de las actuaciones" que se han llevado a cabo y las que se harán en un futuro.