PALMA DE MALLORCA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament balear Esperana Sans ha declarado este lunes que su grupo quiere "esperar a conocer en profundidad todos los hechos" sobre los casos de explotación sexual de menores tutelados en Mallorca y "evaluar" la situación después de la comparecencia este martes de la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago.
Así se ha expresado Sans preguntada durante una rueda de prensa sobre si Podemos considera que se deberían "depurar responsabilidades" por este caso.
La diputada se ha limitado a señalar que con esta comparecencia podrán tener más información sobre el caso y a recordar que actualmente "está en manos de la Fiscalía".
Por otra parte, Sans ha centrado su intervención ante los medios en anunciar las líneas políticas del grupo parlamentario durante el nuevo periodo de sesiones, que centrarán en "luchar contra el odio y la intolerancia que algunos partidos quieren instaurar en la sociedad".
Tras recordar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, Sans ha declarado que "a día de hoy la intolerancia se vuelve a abrir camino con más fuerza" y que "hay que recordar el pasado para tener presente los hechos que no se deben volver a repetir en el futuro".
Después, la diputada ha recalcado que "Vox ha amenazado con ir a los tribunales si no se le deja visitar las escuelas en horario lectivo".
En este sentido, Sans ha acusado a Vox de querer "interrogar" a los alumnos y "fiscalizar a los docentes tal y como hacían las comisiones depuradoras del franquismo". "Un pasado al cual nos negamos a volver", ha apostillado la diputada de Unidas Podemos.
Por otro lado, Sans ha aprovechado la rueda de prensa para dar la enhorabuena a la 'felanitxera' Silvia Venegas por haber conseguido el Goya al mejor cortometraje documental por 'Nuestra vida como niños Refugiados en Europa'.