Ignacio Monge (Tato) encabeza la lista de la formación morada a la institución insular
FORMENTERA, 22 (EUROPA PRESS)
Podemos ha presentado este sábado su la lista al Consell de Formentera, con la vivienda como eje principal de su programa electoral.
En una nota de prensa, Podemos ha informado de la presentación esta jornada de la lista al Consell de Formentera, que liderará José Ignacio Monge Montuno 'Tato', con el objetivo de gobernar para "mejorar la vida de los trabajadores y trabajadoras de la isla".
Acompañado por Pamela Taveras y Diego Gómez, número 2 y 3 de la lista, respectivamente, y la coordinadora de Podemos en Formentera, Viviana De Sans, 'Tato' ha subrayado la problemática de la vivienda en la isla, "donde familias enteras, trabajadores y trabajadoras se tienen que marchar porque no encuentran un lugar donde quedarse". "Su poder adquisitivo ha ido disminuyendo año tras año a causa del aumento imparable del coste de la vida, haciendo imposible acceder a una vivienda. Debemos darles una solución urgente", ha incidido.
En palabras del candidato de Podemos a la presidencia del Consell de Formentera, una de las causas principales de esta pérdida de calidad de vida y de poder adquisitivo es un "modelo turístico basado en un crecimiento constante que ha ido empobreciendo la mayoría social durante las últimas dos décadas". "Hay que acabar de raíz con la vivienda de alquiler turístico ilegal, que encarece los precios de las casas. Solo con leyes y medidas valientes y comprometidas conseguiremos una solución", ha subrayado.
José Ignacio Monge ha puesto en valor a los hombres y mujeres que junto a él forman parte de la lista para presidir el Consell Insular, una lista "de gente honesta, de gente de Formentera y de gente de Podemos, gente de todos los sectores". "No nos presentamos para defender los intereses y privilegios de unos pocos, sino para gobernar para todos", ha asegurado.
En este sentido, 'Tato' ha anunciado que Podemos Formentera creará una Conselleria de Vivienda para poder aplicar soluciones con eficacia. "Necesitamos más recursos materiales y de personal para afrontar esta crisis habitacional", ha concluido.