IBIZA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Ibiza ha interpuesto este lunes un total de 18 denuncias a locales comerciales de Playa d'en Bossa por incumplir la ordenanza de residuos, en concreto, por depositar las bolsas fuera de los contenedores.
Los establecimientos han sido identificados después de que la Policía buscara en las bolsas, encontrando documentos y pruebas que demuestran cuáles han sido los locales que han incumplido las ordenanzas.
La pasada semana, ha recordado el Ayuntamiento, se interpusieron 16 denuncias a ocho locales y ahora se ha comprobado que algunos habían sido denunciados incumpliendo, de forma reiterada, las ordenanzas de residuos.
Las sanciones por estas infracciones pueden ser de entre 750 y 3.000 euros, en caso de locales reincidentes. Desde el departamento de sanciones se iniciará la tramitación de los expedientes para valorar las sanciones que se interpondrán.
Según han recordado, el Consistorio inició a comienzos de verano campañas informativas para explicar las buenas prácticas en la gestión de residuos y normativa medioambiental.
Una vez finalizadas, se ha procedido a realizar campañas de control que seguirán durante los próximos días.