PALMA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local ha informado de la intervención de más de 500 productos de venta ambulante durante un operativo desarrollado en la Playa de Palma.
En una nota de prensa, los agentes han detallado que esta intervención tuvo lugar el sábado y se levantaron ocho actas por venta ambulante. Entre los objetos intervenidos hay pulseras, collares, carteras, gafas de sol, etc.
Además, la Policía Local levantó dos actas a masajistas e hicieron siete informes por el material intervenido.
Así, la Policía Local de Palma ha desarrollado este pasado fin de semana diferentes operativos, poniendo el foco en los servicios incidentales, los actos programados y las conductas incívicas. Además, han mantenido los dispositivos especiales del refuerzo estival en la zona centro, en Santa Catalina y en la Playa de Palma.
La madrugada del viernes, el Grupo de Actuación Preventiva (GAP) llevó a cabo un control en el polígono industrial de Son Valentí donde 30 personas fueron identificadas, controlándose 12 vehículos y se levantaron un total de 27 actas, la mayoría por hacer botellón en la vía pública, una por tenencia de sustancias estupefacientes y otra por tenencia de objetos susceptibles de ser utilizados por acciones ilegales.
Además, la Policía denunció a cinco conductores. También recuperaron un bolso perdido y se lo entregaron a su propietaria. En la zona de la playa de Palma, la Policía Local intervino numerosas latas y botellas de bebidas alcohólicas.
En la noche del viernes, los agentes desplegaron dos controles de etilometría en el Paseo Marítimo, donde se verificaron un total de 31 vehículos y confeccionaron dos informes penales por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, uno de ellos con detenido, dos etilometrías positivas administrativas, dos denuncias por no haber pasado la ITV, una denuncia por no tener el seguro obligatorio y se retiraron dos vehículos.
El sábado, la Policía realizó otro control de etilometría en la misma vía y verificaron un total de 26 vehículos, con tres etilometrías positivas administrativas y dos denuncias por no haber pasado la ITV.
Entre otras actuaciones, este fin de semana, los agentes del refuerzo de verano han detenido a un hombre que había intentado sustraer a su víctima unos 3.000 euros en la calle Llaüt, intervinieron en una bronca multitudinaria en la calle Pare Bartomeu Salv donde tres turistas resultaron heridos leves y realizaron un informe dirigido a la autoridad judicial por los hechos, así como varios servicios asistenciales.
En el dispositivo de control de Santa Catalina, este fin de semana han levantado 42 actas de infracción en las ordenanzas municipales y han interpuesto 29 denuncias de tráfico. Durante el fin de semana fueron detenidas y puestas a disposición policial nueve personas por la presunta comisión de hechos delictivos.