PALMA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre de 87 años acusado de golpear a su expareja, con la que estaba temporalmente conviviendo mientras se trataba unas dolencias.
En un comunicado, los agentes han explicado que los hechos ocurrieron el pasado sábado, alrededor de las 09.45 horas, cuando el 092 envió con urgencia una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) a una calle de la barriada del Rafal donde se estaba produciendo una agresión en un domicilio.
A su llegada, los policías encontraron la puerta de la entrada abierta y en el interior a una persona que tenía a otra inmovilizada.
Tras controlar la situación, la mujer, de 78 años y que mostraba una herida sangrante en una pierna, explicó que la persona que estaba siendo retenida era su exmarido, del que se había separado hace unos años y que estaba viviendo en la península, pero que había regresado para ser tratado de unas dolencias cardíacas. Mientras tanto, le había permitido vivir nuevamente en el domicilio.
La mujer también contó a los policías que desde su regreso tuvieron problemas de convivencia, tanto con ella como con el hijo de ambos, hasta desembocar en alguna ocasión en insultos y agresiones.
En cuanto a lo sucedido esa mañana, contó que se había producido nuevamente una discusión entre el padre e hijo y que ella intentó mediar.
Fue en ese momento cuando su expareja la empujó contra el sofá y empezó a golpearla con el bastón por todo el cuerpo. El hijo consiguió arrebatarle el bastón a su padre, momento en que ella aprovechó para salir de la casa y pedir ayuda.
En aquel momento, un vecino asistió a la mujer y se encontró con el presunto agresor esgrimiendo un cúter con la hoja extendida. El vecino forcejeó con él hasta conseguir arrebatarle el arma e inmovilizarlo en el sofá hasta la llegada de los policías.
Los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito familia, así como por un presunto delito de amenazas con arma blanca. La patrulla realizó su traslado a dependencias policiales donde la División de Policía Judicial (DPJ) inició las diligencias, y una vez concluidas estas, fue puesto a disposición judicial.