La Policía Local de Palma investiga a una conductora bebida que provocó un accidente con varios heridos

Vehículo siniestrado.
Vehículo siniestrado. - POLICÍA LOCAL DE PALMA
Publicado: miércoles, 23 octubre 2024 12:44

PALMA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Palma investiga a una mujer por conducir bebida y provocar un accidente que dejó varias personas heridas.

Según ha informado el cuerpo en una nota de prensa, los hechos ocurrieron alrededor de las 06.00 horas del pasado 19 de octubre, cuando el 092 envió una dotación de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) a un accidente de tráfico ocurrido en la calle Aragón de Palma en el que se habían visto implicados tres vehículos.

La conductora responsable presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas y los otros conductores implicados requerían asistencia sanitaria.

La conductora responsable del choque, española de 30 años, presentaba una clara sintomatología compatible con la ingesta de alcohol y la prueba arrojó un resultado positivo de 1,09 mg/l de alcohol en aire espirado.

Por ello se le imputó la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, siendo informada de su condición de investigada no detenida y de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial al ser citada.

El accidente se produjo cuando la conductora del turismo causante colisionó por alcance contra una motocicleta detenida frente a un semáforo en rojo, provocando que el motorista saliera despedido hacia atrás, impactase contra la luna delantera del turismo y cayese sobre la calzada.

A causa de esta primera colisión, la motocicleta chocó contra un turismo, también detenido en el semáforo. El conductor de la motocicleta y el del segundo turismo fueron trasladados en ambulancia hasta un centro sanitario para ser atendidos por las lesiones leves sufridas.

Esta conducta puede acarrear para la investigada penas de hasta seis meses de prisión, de hasta 12 meses de multa o de hasta 90 días de trabajos en beneficios de la comunidad y, en todo caso, hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

Leer más acerca de: