Agentes de la Policía Local de Palma intervienen en un botellón en la calle.
Agentes de la Policía Local de Palma intervienen en un botellón en la calle. - POLICÍA LOCAL
Publicado: jueves, 16 junio 2022 13:08

Los agentes también denunciaron a una persona por verter escombros de obra y a un local por vender alcohol fuera del horario permitido

PALMA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Actuación Preventiva (GAP) ha levantado un total de 16 actas de infracción por consumo de alcohol en grupo y deterioro de la tranquilidad, además de identificar a casi una veintena de personas.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado martes en distintas zonas de Palma, cuando los agentes del GAP estaban desarrollando un servicio de vigilancia y control, según ha indicado la Policía Local en nota de prensa.

El primero de ellos tuvo lugar en la calle de Santa Florentina, en torno a las 00.30 horas. Atendiendo a las demandas ciudadanas por las molestias, los agentes identificaron a 11 personas, levantaron 11 actas de infracción por deterioro de la tranquilidad al consumir alcohol en grupo y otra por venta de alcohol fuera del horario permitido.

Asimismo, en una segunda actuación realizada la misma noche en el parque de ses Estacions, los agentes identificaron a cinco personas, levantaron cinco actas de infracción también por deterioro de la tranquilidad del entorno, otra por tenencia de sustancias estupefacientes y una por tenencia de objetivos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales.

Además, interceptaron a un conductor de un vehículo de movilidad personal que intentó abandonar el lugar donde se estaba llevando a cabo el botellón en patinete. El resultado de la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

DENUNCIA POR VERTER ESCOMBROS DE OBRA A LA VÍA PÚBLICA

El 8 de junio, a las 10.00 horas en la calle de Josep Roig, la Policía Local localizó ocupando un carril de circulación una treintena de sacos con escombros de obra y contactaron con Emaya para su retirada urgente.

Gracias a la colaboración ciudadana, se encontró al causante de los hechos, que reconoció los mismos. Los agentes procedieron entonces a confeccionar una denuncia al infractor por contravenir las ordenanzas municipales.

Este tipo de infracciones, han recordado desde la Policía Local, en caso de ser calificadas como muy graves pueden llegar a alcanzar los 3.000 euros.

VENTA DE ALCOHOL FUERA DEL HORARIO PERMITIDO

El 6 junio, sobre las 00.20 horas, una patrulla policial observó que dos jóvenes salían de un supermercado en la calle de Cartago con una bolsa en la mano y manifestaron que acababan de comprar seis bebidas alcohólicas en el establecimiento.

En aplicación del Decreto ley contra el turismo de excesos para la mejora de la calidad de las zonas turísticas, se procedió a levantar una denuncia al empleado del local por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Asimismo, se propuso al órgano sancionador competente la medida cautelar de cierre del establecimiento.

Más noticias

Leer más acerca de: