PALMA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión del Paseo Marítimo de Palma ha asumido en su última reunión un conjunto de peticiones dirigidas a incrementar la presencia de la Policía Local en la zona, así como iniciar una campaña de concienciación cívica para atajar los comportamientos incívicos.
Además, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, también aumentará el actual número de bolardos en determinados espacios y se adecuará el aparcamiento situado en los terrenos de CLH.
El regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo, ha avanzado que en la última reunión de la Comisión se abordaron los problemas que padece la zona.
Con el objetivo de reforzar la seguridad se acordó que a partir de las 22.00 horas y hasta las 06.00 horas, los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos se dotará a la zona de una patrulla permanente de agentes de policía para asegurar la convivencia, siempre en función de la disponibilidad de efectivos policiales.
Esta medida vendrá acompaña por una intensa campaña de civismo en la zona. Otra de las peticiones vecinales y empresariales hace referencia a la escasez de aparcamientos públicos a causa de las obras que se están ejecutando.
En este punto, Fidalgo señaló que la Comisión ha dado el visto bueno a dotar al aparcamiento de CLH de mayor seguridad y facilidad de acceso con el fin de darle un mayor uso y que se puedan habilitar buses lanzadera desde este aparcamiento disuasorio hacia el centro de Palma.
Además, se instalarán bolardos y pilones en los accesos a los aparcamientos privados de las viviendas o en zonas conflictivas.
Otra de las cuestiones abordadas y en la que ha habido consenso es en abrir lo antes posible la calle Monseñor Palmer en ambos sentidos, siempre atendiendo al estado de las obras.
Finalmente, se dio luz verde a crear una comisión conjunta con la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes para estudiar la posibilidad de que se incluya el Paseo Marítimo en el ámbito de aplicación del decreto de turismo responsable y mejora de la calidad de las zonas turísticas.
El máximo responsable de Urbanismo ha recordado que esta comisión fue creada en su día por el alcalde, Jaime Martínez, con el objetivo de buscar soluciones que minimicen los problemas generados por las obras de remodelación del Paseo Marítimo.
Por ello la comisión, formada por vecinos, empresarios, Autoridad Portuaria y todas las área de Cort se reúnen periódicamente para a abordar y solucionar los problemas que surgen en esta zona de Palma.