La Policía Local rescata a un gato abandonado durante un mes en una vivienda de Playa de Palma

Archivo - El escudo de la Policía Local de Palma en el uniforme de un agente.
Archivo - El escudo de la Policía Local de Palma en el uniforme de un agente. - POLICÍA LOCAL DE PALMA - Archivo
Publicado: martes, 28 mayo 2024 14:00

PALMA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha rescatado a un gato abandonado durante un mes en una vivienda de Playa de Palma, que era alimentado por un vecino desde la terraza, al parecer desde que unos 'okupas' se marcharon del inmueble dejando al animal encerrado.

La sala del 092 recibió un aviso por las malas condiciones en que se encontraba el animal, solo en el domicilio desde hacía un mes. Un vecino lo alimentaba lanzándole comida a la terraza. Según relató a los agentes, los antiguos moradores eran unos 'okupas' que cuando dejaron el piso dejaron al gato dentro, quedando atrapado.

La Policía intentó localizar al propietario del inmueble pero no fue posible. Por ello, los agentes tuvieron que solicitar autorización del Juzgado de Guardia para poder acceder a la vivienda. La decisión vino motivada por la necesidad de auxiliar al animal y el "fuerte e insoportable olor" que salía del domicilio, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

Al entrar, los agentes encontraron el piso lleno de basura y desorden. Localizaron al animal escondido en una habitación y al recogerlo mordió a uno de los policías, que tuvo que recibir curas. El felino quedó en cuarentena el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus, al cuidado del personal del centro.

Leer más acerca de: