Furgón policial
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 25 mayo 2017 19:54


PALMA DE MALLORCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía nacional ha detenido este jueves a dos personas más en la localidad de Calvià en el marco de las investigaciones por el caso Cursach por la presunta trama de favores policiales al empresario Bartolomeu Cursach.

El caso investiga una trama de corrupción dentro la Policía Local de Palma y está dirigido por el titular del juzgado de instrucción número 12, Manuel Penalva y por el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

Las investigaciones han derivado, de momento, en el ingreso en prisión preventiva sin fianza de Cursach y su directivo de confianza, Bartolomé Sbert, por al menos 16 delitos, entre otros, homicidio y corrupción de menores.

La última detención relacionada con el caso fue la del presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur), José Tirado, el pasado 11 de mayo, sobre quien el juez decretó prisión provisional sin fianza acusado de presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, amenazas, cohecho, obstrucción a la justicia y falsedad documental.

Más noticias

Leer más acerca de: