PALMA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional en Palma ha detenido a dos hombres, uno de origen español de 42 años de edad y otro de origen boliviano de 55 años, como presuntos autores de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento y daños hacia el vehículo de sus exparejas, en dos intervenciones diferentes y que no guardan relación.
Según ha informado la Jefatura en nota de prensa, el pasado viernes de madrugada, un varón tocó el portero automático de la casa de su expareja en Palma, de la que tiene una orden de alejamiento y otra de no poder comunicarse con la misma y luego se marchó.
Tras esto, un vecino le comunicó a la mujer que le había producido daños en su vehículo pinchando las cuatro ruedas.
Cuando una patrulla de la unidad de Motos de la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, acudió al lugar, para localizar al presunto autor, aunque sin éxito.
Tras dar varias batidas por la zona, fueron informados de que un testigo presenció cómo había pinchado las cuatro ruedas de su coche.
Al poco rato, otra llamada al 091 alertó de que el presunto autor volvía a estar por la zona y fue en ese momento cuando una patrulla acudió al lugar y dio con él.
Tras un registro en el coche y en sus ropas hallaron una navaja de tipo militar, que le fue incautada, además de varias maletas. Al parecer, iba a abandonar la ciudad. Los funcionarios policiales comprobaron que tenía varias órdenes de alejamiento y de no comunicarse con su expareja.
El individuo fue detenido por un delito de daños y otro de quebrantamiento de medida cautelar.
OTRO DETENIDO POR QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA Y DAÑOS
El otro caso se trató de una investigación de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en Palma, que recibió una denuncia por parte de una mujer que indicaba que llevaba meses recibiendo llamadas en su mayoría a horas intempestivas, y cuando contestaba no recibía respuesta. La mujer también recibió un mensaje de una red social con mensajes de amor.
La mujer sospechaba que el llamante podía ser su expareja, al que había denunciado por violencia de género el año pasado y que tiene una orden de alejamiento que no le permite comunicarse ni aproximarse a ella.
Además la mujer denunció que en varios días y en diferentes calles le habían rajado las ruedas de su coche, concretamente seis neumáticos en tres ocasiones.
Los agentes llevaron a cabo una investigación hasta acreditar los hechos. Tras varias gestiones dieron con el presunto autor y lo detuvieron.